Gracias por seguirme.

jueves, 10 de mayo de 2012

Vestidos en crochet y tela.

Hace ya algún tiempo, mi querida amiga Marian del  blog, "Con mi dedal", me dio un pequeño cursillo on-line de como hacer un vestidito sencillo y resultón para mi hija, y este fué el resultado....


El cuerpo de crochet, sencillo y caladito, con unas florecitas en el hombro, y una tela preciosa de flores que Marian me envió ya preparadita para coser al cuerpo.






Después, me aventuré yo sola ha hacer uno, empezando desde cero, y sin demasiada idea la verdad.......conseguí hacer este otro....

Compré esta bonita tela en "Els Encants", muy baratita y me pareció preciosa, le hice el cuerpo en hilo matizado, en tonos rosa, los favoritos de la niña, combinando varetas y grupos de varetas.


La faldita la hice más sencilla, con menos volumen.


Y por último he hecho este, que es un poco especial, os explico,  está hecho con retales como este...
Son retales largos y estrechos, que conseguí gratuitamente (es una larga historia) y decidí aprovechar. Uniendolos en horizontal conseguí el largo para la falda.


 Al haberlos unido de esa manera la falda queda abullonada, a mi me gusta, le dá al vestido un aire muy divertido.Para rematarla le añadí una pequeña puntilla blanca.
El cuerpo está tejido a base de puntos bajos.
Sé que no están muy allá, que no soy una costurera demasiado apañada, la máquina de coser y yo, aún nos estamos conociendo, pero por lo menos lo intento y lo hago con mucha ilusión, me coformo viendo a mi hija así....
Se la ve muy cómoda y fresquita ¿verdad?!!!

Marian guapa...no seas muy crítica conmigo¿vale?...jajaja! Es que no sabeís lo dura que es mi maestra!!!

Un besito grande, se os quiere!

68 comentarios:

  1. Yo veo que estan muy bonitos, desde luego creatividad no te falta y la niña esta preciosa y frequita que aprieta el calor!!!...Que mas puede pedirse???

    Un beso guapisima!

    ResponderEliminar
  2. cuando mi hija era pequeña le hacía esos vestido, pero siempre puse el cuerpo apenas de 5centímetro...sólo una tira y quedaban muy graciosos

    ResponderEliminar
  3. ¿Dura yo? JAJAJAJA !!!

    Genial, menuda colección de vestidos que has preparado. El año que viene que tiemble la pasarela Cibeles.
    Mireya esta guapisima.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Tu niña ya está preparada para una pasarela con tus vestidos... os vais a convertir en modista y modelo....
    preciosos los vestidos.
    besos

    ResponderEliminar
  5. Muy monos y veraniegos,los vestiditos,y la modelo guapísima.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. muy bonitos los vestidos....y como tu dices fresquitos,seguro que la modelo estara encantada
    besitos

    ResponderEliminar
  7. HOLA DULCE CRIS !!!!! NO HAY NADA QUE SE TE RESISTA !!!!!!! DE VERAS, QUE TE QUEDO MONISIMO. Y QUE ME DICES DE MIREYA ????? CON SU PIERNA CRUZADA Y TODO ???????? PA'COMERSELA. MUCHOS BESOS A TODOS, CRIS.

    ResponderEliminar
  8. Me encantan!!!, vestiditos asi han llevado mis hijas de siempre, los hacía mi madre, ya verás que bien los lleva, además se lavan y quedan perfectos, me gustan mucho.
    ¡Enhorabuena! por esas manos y esas ganas de hacer cosas.
    Muchos besitos

    ResponderEliminar
  9. A mi me parecen muy bonitos. Nadie nace sabiendo. Yo he hecho vestidos de este tipo y hasta que no han quedado como me gusta lo he deshecho muchas veces. Ahora estoy haciendo un cuerpo en color malva, me falta buscar la tela para la faldita...Muchos bss.

    ResponderEliminar
  10. Que cosas más bonitas haces,los amigurumis divertidísimos y los vestiditos con mucho encanto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. ¿Cómo que no están muy allá?, son preciosos! mi abuela me los hacía, y me parecen una preciosidad. Por cierto, como me gusta ir a Els Encants cuando voy a BCN, para mi ese es el más bonito, y la niña... pero que modelo tan guapa!!!!

    ResponderEliminar
  12. Cristina, que maravilla de vestiditos !!!! No se te resiste nada eh ??

    Mireya está divina, que cosita más dulce !!!

    Un besito !!

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Hola!! monísimos los vestidos, con esta modela quien no disfrutaria haciendo vestiditos, y ademas el dinero que te ahorras, felicidades, un beso, Reyes.

    ResponderEliminar
  15. Pero Cris, estás hecha una excelente costurera. Esos vestidos me recuerdan cuando era pequeña (y no tan pequeña) que tanto mi madre como yo misma me los hacía. Recuerdo uno (quizás te pueda dar una idea) que tenía la parte superior de ganchillo en azul celeste. En la fila de tebles (varetas las llamas tú) justo por encima de la tela le pasaba una cinta estrecha de raso y en el centro de la parte delantera tenía un lazo. El cuerpo de tela era blanco y tenía dos bolsillos celestes de ganchillo que se remataban por la parte superior también con una cinta de raso y un lacito. A mí me gustaba.
    Los trajecitos de tu niña están preciosos y ella está divina.
    Un beso,
    Chari

    ResponderEliminar
  16. ¡Pero que monada de vestidos! va a ir tan fresquita este verano.

    Por cierto, que soy lo peor, el paquete llegó ayer y todo precioso. Gracias por los coleteros, me parecen ideales.

    ResponderEliminar
  17. Oh Cris son fenomenales! Enhorabuena! Son justo los vestiditos que yo llevaba de pequeña hechos por mi madre ;) Besitos

    ResponderEliminar
  18. Cristina, te quedaron divinos todos los vestidos!!!!, ya eres una experta con la máquina e coser, qué bien!!!! un besote guapa

    ResponderEliminar
  19. Hola Cristina, están muy lindos los vestiditos que hiciste, se ven fresquitos y muy femeninos, a mi es que me encanta ese estilo y se que tu hijita se debe sentir como una princesita. Muy lindos de verdad. Besitossss. ツ

    ResponderEliminar
  20. Pues a mi me parece que te han quedado preciosos, están muy bien hechos. La niña está preciosa y la mar de fresquita. Besos gordos, artista

    ResponderEliminar
  21. No tinc clar si el merit es dels vestits o de la nena, peró el cas és que el cionjunt fa molt pero que molt goig!
    Saps que m'ha dit sempre ma mare, que fen i desfen apren l'aprenent.
    Tu continua que ho fas molt bé.
    Per cert avui et dedicare la meva entrada ( de bon rotllo, eh!) jaja
    Ptns

    ResponderEliminar
  22. Qué modelito que tienes en casa!!! luce estupendamente todos los vestido, te han quedado geniales. Besos.

    ResponderEliminar
  23. Pues yo veo a una princesita luciendo unos vestidos preciosos...que quieres que te diga !!
    Si juntas maña más esfuerzo resultan en esto: preciosos tus vestidos!
    Besitos amiga.

    ResponderEliminar
  24. Pues te han quedado muy bonitos, para ser los primeros, ya se sabe que la experiencia es un grado , pero poco a poco iran mejorandose , aunque a mi me gustan y tu hija estara muy guapa y muy fresquita con ellos, misión cumplida que era lo importante


    un beso Cris!!!
    muaks

    ResponderEliminar
  25. que contentos tienen que estar tus niños con todas las cosas que les haces! los vestiditos me encantan cristina!creo que me voy hacer un bluson asi...:D) GRACIAs por darme la idea,,yo,si que de costurara nada..de nada...pero lo intentare! muchos besos!

    ResponderEliminar
  26. Pues Cris, te han quedado muy monos y muy fresqitos!!!
    Besitos, amor!!

    ResponderEliminar
  27. Te han quedado muy bonitos Cristina y la niña está preciosa y fresquita que con estos calores... Me encantan. Besos.
    Chary.

    ResponderEliminar
  28. esa tela me suena ¿¿no??
    te han quedado muy bonitos, y lo fresquita que irá. Yo a mi hija también se los hacía así cuando era peque, y el año pasado (ya con 24)me pidió que le hiciera uno en negro, y largo y le quedaba precioso.

    un besito
    carmen

    ResponderEliminar
  29. Están preciosos los vestidos, yo también se los hacía a mi hija, ahora ya no porque es más mayor, tú por lo menos los cose, yo se los daba a mi hermana porque yo con la costura no me entiendo.
    A mi me encantan las nenas pequeñas con estos vestidos, son muy fresquitos y además hechos con todo el cariño que puede poner una madre para su hija, felicidades Cristina están de escándalo, besos guapa

    ResponderEliminar
  30. Pues la verdad es que los tres están muy bonitos, aunque la percha tambien cuenta. Felicidades. A mi megustaría hacerle uno a mi niña, a ver si e lanzo. Ya tienes una seguidora mas. Pasate por mi blog cuando quieras.
    Besitos

    ResponderEliminar
  31. Que bonitas creaciones, seguro que la modelo está feliz con sus vestidos nuevos.
    Bien hecho Cristina, feliz día.

    ResponderEliminar
  32. Qué lindos son esos vestiditos Cris!! son frescos, cómodos y bonitos!! Y tu nena está Cris, esos rulitos y esa sonrisa que asoman me encanta!!!
    Besito grandote!!

    ResponderEliminar
  33. Que suerte tu hija con tantos modelitos y a cual más bonito, te han quedado muy veraniegos!!

    Un saludito!!

    ResponderEliminar
  34. Espero que no sea muy dura la maestra, porque de veras que son un encanto esos vestidos!! Seguro la chiquita los disfrutaaa!

    ResponderEliminar
  35. Si es que tuvieran algún problema de costura, la verdad no se notan nada nada nada... están preciosos!!!!
    Cariños, Sandra

    ResponderEliminar
  36. Pues para mí están perfectos, además de muy lindos. Tu hijita se ve adorable (como siempre).
    Besos

    ResponderEliminar
  37. hola cristina, los vestidos te han quedado preciosos, y la niña los luce fenomenal, esta ideal con ellos.un beso.maria

    ResponderEliminar
  38. A tu hija le van a ir de perlas, fijate ya en el calor que esta haciendo, y solo estamos en Mayo. Superfresquitos, los dos primeros me gustan mucho, Para mi esta es la tipica prenda que no pasa de moda, se mantiene en el tiempo, de pequeña yo tuve alguno asi, el ultimo quizas por los colores tiene un aire muy moderno, es muy llamativo !
    Estas hecha una todo terreno de las labores! a ti no se te resiste nada:))
    un besazo!

    ResponderEliminar
  39. ¡Qué monada! Yo también se los hacía a mi hija, qué recuerdos. Un abrazo... Mari

    ResponderEliminar
  40. Están preciosos , cómo me gustan !!! me has hecho recordar que tengo uno que le hice a mi hija en su día , cuando era pequeña . El cuerpo a ganchillo , pertenecía a un vestido que tenía yo de pequeña y tejió y confeccionó mi madre . Lo conservaba , utilicé ese mismo ganchillo para hacerle el vestido a mi hija de la misma manera . Y lo tengo guardado !!! ni lo recordaba !!! lo seguiré guardando .... algún día me harán abuela ((( eso espero )) y si viniese una niña , estaría estupendo que pasara por otra generación . Te mandaré una foto para que lo veas !!
    besitos

    ResponderEliminar
  41. que guapisima esta con su vestido nuevo, te quedo genial. ya conozco lo de la tela y que esfuerzo de unir( es de patchwork). lo de la maquina es normal la mia y yo aveces tenemos nuestras palabras.
    bessss

    ResponderEliminar
  42. Así de golpe tres vestiditos. Y tu hija que es una preciosidad está monísima con todos.!Qué arte!.
    Un besito

    ResponderEliminar
  43. ¡¡Pero que bien aprovechastes el curso!!! tres de golpe, y monisimos los tres, son unos vestiditos que no se pasan nunca de moda, yo lo he llevado hechos por mi Mami.
    un bso.

    ResponderEliminar
  44. ¡¡Pero que bien aprovechastes el curso!!! tres de golpe, y monisimos los tres, son unos vestiditos que no se pasan nunca de moda, yo lo he llevado hechos por mi Mami.
    un bso.

    ResponderEliminar
  45. Hola hola hola, hoy me he puesto las pilas para responder los comentarios de hace rato, ufff como se me acumularon.
    Pero que preciosidad esos vestidos

    ResponderEliminar
  46. Que fresquita y guapa va a estar este verano, un beso

    ResponderEliminar
  47. Qué buena idea Cristina, los tres vestiditos quedaron preciosos!
    Besos y a disfrutar del fin de semana,
    Sandra

    ResponderEliminar
  48. HOLA CRISTINA ,,,,,AUNQUE SEA REPETITIVO ,YO TAMBIEN SE LOS HICE A MIS NIÑAS ASI Y ESTABAN PRECIOSAS,COMO ESTA LA TUYA,DIVINA,UN BESITO....

    ResponderEliminar
  49. ole ole y ole que arte que tienes mi niña y que guapisima que esta la modelo con todos los vestiditos y dice que se estan conociendo, pues dale un besazo ya a esa maquina porque la tienes ya domina
    un achuchon para las dos

    ResponderEliminar
  50. Ohh qué bonitos,
    y esa modelo tan bonita que bien los luce,

    abrazos
    eljardidnemiduende

    ResponderEliminar
  51. Hola me has recordado a mi infancia yo tenia vestidos así, los tejía mi abuela y mi madre le añadía la tela de la falda, pero eso si lo que no echo de menos eran las braguitas a juego, picaban y lo peor es que se les solían afogar y acaba con ella en los tobillos jejeje, la modelo guapísima, que tengas un estupendo fin de semana, un abrazo.

    ResponderEliminar
  52. Gracias a dios, una madre razonable jajajaja, un beso grande para tu niña

    ResponderEliminar
  53. Hola, buen blog y que tengas buen fin de semana, te invito de manera cordial a que visites el Blog de Boris Estebitan y leas un poema mio titulado ”Diluvio Eterno”, es un poema triste pero al mismo tiempo profundo, saludos.

    ResponderEliminar
  54. Cristina que hermosos vestido, la Nena se ve hermosa, muy fresca te quedaron geniales... me encantan tus trabajos :)

    Besitos y Feliz dia de la Madre!!!

    ResponderEliminar
  55. Pero, pero, pero... Que bontioooooossss!!!!!!!!
    Me han gustado mucho, muchíssimoooo. :)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  56. Te han quedado estupendos, no seas muy crítica contigo, que están muy bien, aparte de que : ¿Le gustan a tu hija? si a ella le gusta está perfecto. Besos

    ResponderEliminar
  57. Hola Cristina, gracias por tu comentario, los vestiditos están monisimos, me encantan.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  58. Te he dejado un regalito en mi blog pasate a recogerlo guapa!!

    ResponderEliminar
  59. Oye, qué chulos te quedaron. Me encanta el último. A mi estos vestidos sencillos de "toda la vida" me gustan mucho para nenas y el verano. La mía ahora me dice que no quiere vestidos, je

    ResponderEliminar
  60. gracias por tu comentario, el sábado podrás ver la manta terminada

    ResponderEliminar
  61. La última, que es pura creación tuya me encantó. La combinación de tela y tejido quedo lindísima.
    Beso

    ResponderEliminar
  62. Hola mi Cris preciosa!! Pero que diceees?? madree miiaa si te han quedado perfectos!! Pues menos mal que no te llevas demasiado bien con la maquina de coser... no sé que harás cuando la domines!!

    Son preciosos! Y la combinación del cuerpo con la tela queda genial! Ideal para el veranito que se nos hecha encima :))

    La modelo encantadora como siempre!

    Un beso enorme cielo!!

    ResponderEliminar
  63. me encantan!! yo los veo perfectos!!
    y ella está guapísima! :)
    un beso!!

    ResponderEliminar
  64. Me encantan los vestidos con el cuerpo de punto, ahora mismo estoy con uno en proceso, ya lo verás en mi blog.
    Besos.
    Lola.

    ResponderEliminar
  65. Son todos preciosos. ¡Menuda creativisad! Y qué lindas combinaciones de ganchillo y tela.

    ResponderEliminar
  66. Unos vestiditos monisimos , le sientan genial a tu niña

    Besos , Anna

    ResponderEliminar
  67. Los vestidos son muy bonitos! Te felicito!

    También te invito a visitar mi blog de crochet - http://sexycrochet.com, a lo mejor encuentras algo interesante para ti

    Saludos y mucha suerte
    Olga

    ResponderEliminar

Tus comentarios me mueven a seguir trabajando, gracias!!!!!