Gracias por seguirme.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Bufanda con lana Romeria, y como tejerla.

Antes de nada, quiero agradeceros las numerosas felicitaciones que habeis dejado para mi hijo, muchísimas gracias a todas, sois maravillosas!!!!
Como no quiero aburriros con cosas personales, solo os contaré que comimos la tarta, su favorita de nata y yema tostada, y que  apagó todas la velas al primer soplido...olé mi niño..jajaja!!!, Después cenamos en familia y vimos una peli de miedooooooooo!!!!, Pero no mucho que los peques también se apuntaron..jeje!!!!

Y ahora vamos a por la tarea de hoy......

Hace unos dias, ví esta lana en la tienda y no pude resistirme, no tenia ni idea de como se tejia, pero me dió igual, ya aprenderia..jiji!!!
Se llama "Romeria" y con ella conseguimos un tejido con vuelo, muy vaporoso y bastante suave, para hacer una bufanda, no demasido larga,  necesité 8 madejas!!!!!




Este es el resultado, una bufanda muy original y abrigada...



Y este es un pequeño PAP de como lo hice...
Así es el hilo, tiene una especie de ojales por donde meteremos las agujas de punto, yo usé las de número 6...

Esta es la manera en que monté los puntos...

Aquí se ve muy bien como quedan ya montados, en total són seis puntos...

El tejido se realiza todo al derecho o punto "bobo", fijaos en la foto, se puede apreciar como se agarran los puntos, en la guja aparecen dos cabos que se tejen juntos...

En esta foto se ve mejor, veis las dos hebras de hilo sobre la aguja?, pues se tejen juntas.

Así quedan los puntos después de la primera vuelta...

Aquí se aprecia como cada punto se compone de dos hilos...
Así seguiremos tejiendo todas las vueltas, hasta conseguir el largo deseado.

No me acordé de tomar fotos de la unión de madejas, pero simplemente hay que unir la segunda madeja, mejor a mitad de vuelta,  ya que así con el vuelo, se nota menos, se coloca el punto en la aguja derecha y se teje normalmente.


                                             Con todo detalle....


Con 4 madejas más y montando solo 4 puntos, hice esta otra chiquita para mi hija!!!


Bueno...esto es todo por hoy, espero que el PAP os sea útil, un beso enorme para tod@s!!!!
Sed felices!!!!!!!!!!!!!

62 comentarios:

  1. Uyyy! Esta te prometo que no se me resiste este invierno. Me encanta esta bufanda y como quedó con esa lanita tan amorosa.

    Te copiaré la bufanda, si me lo permites.

    Eso si, te enseñaré cómo me queda.

    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias, nunca habia visto esa clase de lana, pero el resultado es espectacular, la bufanda te ha quedado preciosa, bssss

    ResponderEliminar
  3. Hola amiga!!! me encantó, te felicito, te cuento que a mí me mando de regalo mi amiga Claudia de Lindas Manualidades (http://lindasmanualidades-claudia.blogspot.com/) una parecida, el tramado es diferente, y yo traté de buscarla acá en Argentina, se llama cinta red, pero la conseguí muy finita.... pasá por el Blog de mi amiga, y fijate, quizá consigas esas también tiene un efecto muy bonito...., y se teje de una manera similar
    Te mando muchos besitos

    ResponderEliminar
  4. que interesante !!que bien que nos enseñes todas esta cositas ¡¡gracias!!
    besitos

    ResponderEliminar
  5. Me parece preciosa y muy delicada. Aunque lo del punto me parece superdifícil

    ResponderEliminar
  6. Cristina, te ha quedado preciosa, pero me parece complicadísimo tejerla ¡que manostuenes! Espero que lo pasarais genial en el cumple, desde luego lo ambientaste todo fenomenal. Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo otra vez, eso tan raro que he escrito es: ¡QUE MANOS TIENES! besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Cristina. Que bufanda tan preciosa !!! Tiene que ser super suave y gustosa!!! No habia visto nunca esa clase de lana... Muchos bss.

    ResponderEliminar
  9. Muy bonitas las dos bufandas Cristina y magnífico PAP!!! Ya os veo a las dos guapísimas!!! Estas lanas son tan creativas! La primera vez que las descubrí fue en Francia el pasado mes de enero en una tiendecita repleta de lanas y hice una en color berenjena que en cuanto puedo me la pongo y nada de instrucciones en el reverso de la etiqueta pero si de voz de una mujer muy amable. Lo gracioso es que la tejí de otra forma pero con el mismo resultado. Mañana os sorprendo con el PAP de creación propia para hacer flores con ellas. Besitos amiga ;)

    ResponderEliminar
  10. Hola Cristina, te han quedado preciosas y originales, tienen que ser super sedosas y un complemento ideal, felicidades y gracias por compartir el PAP con todas nosotras.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola Cristina. Esa bufanda preciosa¡¡ POr aquí no he visto lana de esa, pero me encantaría encontrarla de un color alegre y bonito, espero hacerlo. Que pases un buen día. Besitos

    ResponderEliminar
  12. Espectacular la bufanda!! enhorabuena!! Yo soy un poco torpe para las agujas de punto, pero muchísimas gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  13. Vine a curiosear que era eso de la romería...y me encantó!!!!
    Un material muy atractivo con muy buenas indicaciones!!!
    Gracias por compartir tu experiencia!!!
    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola. Una bufanda preciosa y seguro que es muy calentita.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Menudo descubrimiento tan bueno, yo nunca antes la había visto.
    Te ha quedado genial, parece muy mullidita.

    Besos y gracias por el tuto.

    ResponderEliminar
  16. Hola Cristina.Yo vengo a decirte que tienes un premio en mi blog ,porque me encanta toooodo lo que haces.Pasate a recogerlo.
    Mil besos.María

    ResponderEliminar
  17. ¡¡¡¡¡bulería bulería!!!! ole mi niña, preciosa

    ResponderEliminar
  18. hola Cris, que pena con don blogger, no me dejo comentar en tu entrada anterior! espero que tu niño lo haya pasado genial, esta bufanda es muy bonita gracias por la explicacion, en el invierno que paso no me anime a comprar esta cinta por que no tenia ni idea de como tejerla!! para el proximo la hare, te dejo un gran abrazo!!♥

    ResponderEliminar
  19. HOLA CRIS CARIÑO !!!!! QUE BIEN TE QUEDA TODO LO QUE HACES. QUE MANOS TAN BUENAS TIENES PARA LA ARTESANIA Y LAS LABORES. ME ALEGRO DEL BUEN DIA QUE PASASTEIS CON TU HOMBRECITO. BESOS A TODOS DESDE CADIZ.

    ResponderEliminar
  20. hola amiga,que linda bufanda y muy buena la explicacion gracias por compartir,tus trabajos son muy lindo,,no puedo seguirte no me deja ver tus seguidoras otro dia vengo,perdi mis blog,y estoy empezando de nuevo,te dejo bechitos

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa, ¡qué bufanda tan bonita y con pinta de ser supercalentita! No había visto esa lana antes. Preguntaré por ella en la mercería donde suelo comprar y seguiré tu PAP (perfectamente explicado). Muchas gracias por enseñárnosla y mostrarnos como tejerla.
    Un beso,
    Chari

    ResponderEliminar
  22. Hola Cristina ¡que preciosa bufanda! Me has ayudado mucho, he visto esta lana y no la compré porque no sabía por donde meterle mano, muchas gracias por todo. Felicidades por tu premio. Besos.

    ResponderEliminar
  23. Hola Cristina. Son muy bonitas las bufandas, el hilo es de lo más curioso, cada día inventan cosas nuevas. Gracias por la explicación. Ahora a disfrutarla que ya va haciendo fresco. Hasta pronto...

    ResponderEliminar
  24. Guauu que linda queda y parece fácil de tejer con tus explicaciones, un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. como te estás preparando para le frio!!! jejeje

    es muy bonita!!!
    el amigurumi demonio yo también lo hice...es muy simpático!

    saludos
    carmen

    ResponderEliminar
  26. Hola Cris.He tenido el blog un poco abandonado y encima no me ha dejado mandar comentarios.La bufanda muy bonita yo he echo una tambien.Felicidades a tu niño grandote.Besos.

    ResponderEliminar
  27. Qué original Cris!! y ni siquiera hay que montar los puntos! me encantó, queda un efecto como de rulitos, preciosa! Si la consigo te la copio. Besote grandote!!!

    ResponderEliminar
  28. Yo para el punto, no es que sea mala, soy peor, cojo dos agujas y al momento me las he pinchado en los ojos. Te ha quedado preciosa. Besos

    ResponderEliminar
  29. Una maravilla Cris, pero un poco complicada de tejer no? me gusta mucho se ve finísima, Besos. Roser.

    ResponderEliminar
  30. Es chulísima!!me encanta .Felicidades.

    ResponderEliminar
  31. Πολύ όμορφο!! Φιλάκια από την Ελλάδα!!

    ResponderEliminar
  32. Se ve divertida de hacer, pero el resultado es precioso, un beso

    ResponderEliminar
  33. Crisdtina, esta bufanda está divina!!!! y la lana se ve genial. Últimamente están sacando lanas sensacionales. Un besote linda

    ResponderEliminar
  34. Una bufanda muy chula y con pinta de ser muy suave....besos.

    ResponderEliminar
  35. Es preciosa y va a quedarles lindísima a las dos!
    No parece ser difícil tejerla, sí algo engorroso, pero probablemente no sea así.
    Te felicito por el premio, disfrutalo.
    Parece que he perdido varias entradas, voy para atrás a ver que sucedió con tu hijo...
    Besos...

    ResponderEliminar
  36. ¡Volví! ¡Muchas felicidades en su 15 cumpleaños! Una fantástica decoración para la fiesta, pero me gustaría saber cómo se hacen esos pasteles, que parecen estar riquísimos!
    Besotes para toda tu familia y para vos...

    ResponderEliminar
  37. La bufanda quedo muy linda y tiene un aspecto de se suaveeeciiitaaaa!!!Felicitaciones por tu premio bien merecido.Saludos amiga.

    ResponderEliminar
  38. pues no había oído de esta lana, pero desde luego que queda original

    ResponderEliminar
  39. ¡¡¡Qué bonita!!!Tiene una pinta de suave y calentita...Besos.

    ResponderEliminar
  40. Que guapes queden! despres de tant monstre s'agraeix algo més angelical jaja!

    ResponderEliminar
  41. se ve super dulce y ademas calentita
    joooooooooooooo yo siempre tarde, felicita a tu nene aunque sea tarde
    besitos preciosa

    ResponderEliminar
  42. Te quedo adorable y me encanta tu actidud de tomar nuevos desafios aprendiendo,amiga hermosa,tambien me lanzo a esa piscina de ves en cuando jejeje,voya buscar la lanita esa,gracias por el PAP,por que ni me atreveria ha hacerlo sin tu valiosa ayuda,como siempre tan paciente con nosotras *.*
    Abrasitos mil ,preciosa.
    Dios siga bendiciendo tu vida!

    ResponderEliminar
  43. Qué original, cada vez sacan al mercado cosas increibles. Enhorabuena por tan lindas creaciones y premio. BESOS

    ResponderEliminar
  44. La bufanda ha quedado fantastica, muy, muy linda.
    Entendo perfectamente todo que me has dicho.
    Hablas el portugues como yo hablo castellano:-)
    Besitos
    Nina

    ResponderEliminar
  45. Amiga mia no nos cansas con las cosas de tu niño
    Son nuestra vida
    Tu trabajo y el tutorial que has puesto es de lujo
    Bellisima y me encanta su color tán fino
    Gracias por compartir
    Besitos Victoria

    ResponderEliminar
  46. Muy lindas bufandas!!! tus explicaciones son buenísimas, aunque para serte sincera para mi están como en chino!!!!!. Que bueno que tu hijo la paso bien. Abrazos

    ResponderEliminar
  47. QUE BELLEZA LA BUFANDA CRISTINA, NO CONOCIA ESE TIPO DE LANA, HE VISTO PARECIDAS PERO EN ESE COLOR MAS LINDA TODAVIA, UN BESITO AMIGA!

    ResponderEliminar
  48. Que monada, que bien hecha y que gustito debe dar llevarla!
    Besos y un abrazo también para tu "chiquitín"

    ResponderEliminar
  49. no habia visto este tipo de Lana, pero me parece una cosa hermosa y bueno el resuLtado mucho más...
    saLuditos!!

    ResponderEliminar
  50. Είναι το πιο όμορφο κασκόλ που έχω δει τέλειο!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!ΦΙΛΙΑ
    ΕΥΤΥΧΙΑ

    ResponderEliminar
  51. ¡Hola Cristina! He vuelto a contestar tu comentario en mi blog, porque no sé si volverás a ver mi respuesta.
    Tenés muchísima razón en cuanto a los espacios. Las imágenes que coloqué en la nota son solo muestras de los distintos cambios en los estilos de muebles, para ejemplificar la teoría que estoy impartiendo en la nota y para amenizar un post que no tiene imágenes y sería muy aburrido de leer si no tuviera esas imágenes.
    Espero que no se queden solo con las fotos, sino que también al leer se aprenda algo.
    En próximas notas intentaré que los lugares sean más reducidos para que todas vean que se puede adaptar cualquier estilo a cualquier lugar.
    Un beso y espero que esta explicación haga que quede más claro el objetivo de la nota...

    ResponderEliminar
  52. Lindísima! y parece suave suaveeeeeee......
    Besitos

    ResponderEliminar
  53. Gracias por el consejo, es verdad que crecen rápido, ahora veo a la mostra mayor enoooorme.
    :)

    ResponderEliminar
  54. ¡¡Se ve preciosa y muy calentita!!!Además debe ser muy rápida de tejer.
    Muchas gracias por el PAP.
    Cuando os vean a Mireya y a tí con las mismas bufandas ¡¡van a pensar que sois gemelas!!jiji
    Muchos besitos

    ResponderEliminar
  55. Que lindas bufandas, la lana preciosa no habia visto una asi, se ve muy suave y liviana ;)

    abrazos ^_^

    ResponderEliminar
  56. ohhh que pasada! que de cosas bonitas haces! esta bufanda tiene que abrigar un montón!
    Te sigo!
    También quería invitarte a una iniciativa solidaria que he organizado para ayudar a las protectoras de Cataluña de la que soy voluntaria, se trata de participar con una donación artesanal para una subasta solidaria online,este es el blog: www.subastasolidariaelcisnenegro.blogspot.com
    Un saludo y deseo que te animes!

    ResponderEliminar
  57. ❁◕‿◕❁

    hola
    me encanta!!
    abrazo
    c@

    ❁◕‿◕❁

    ResponderEliminar
  58. Es maravillosa Cris! Me encanta!!! Jolín... no sabias como tejerla y mira que resultado!!! Que pasada!! Me da envidia todo lo que sabes hacer que lo sepas!! jajaja

    Ojala un día le pierda el miedo y me arme de paciencia y me líe a tejer aunque sea un tapetito pequeño jajaja

    La pequeñita es una cucada!!! Gracias por el tuto preciosa :) muaaaaaaah!

    ResponderEliminar
  59. Holaaa!!!te quedo lindidisima la bufanda ,y muchas gracias por la tutoria, besss.

    ResponderEliminar
  60. Hola amiga: aquí he vuelto despues de unos dias de semi ausencia .
    Que bueno que muestres esta lana y como se teje porque es totalmente nueva para mí y creo que ya el lunes me estoy comprando mas no sea una madeja para probarla.
    Gracias por tu generosidad al compartir este pap. y me alegro que el cumple de tu hijo hayan disfrutado.
    besitos.

    ResponderEliminar
  61. gracias pues tenia mis dudas de como quedaria ,y al verla realizada hare alguna

    ResponderEliminar
  62. Hola Cristina. acabo de descubrir tu blog y me encanta. La bufanda esta preciosa. Estoy tejiendo una en una lana parecida pero mas fina, a ver como queda. Yo tambien tengo un blog, pero aun estoy empezando y me quedan cosas por poner. Te apunto mi direción por si quieres visitarlo : http://labrujitatejedora.blogspot.com. Espero que te guste. El tuyo me ha dado muchas ideas para tejer. Un saludo.

    ResponderEliminar

Tus comentarios me mueven a seguir trabajando, gracias!!!!!