Gracias por seguirme.

lunes, 29 de agosto de 2011

PAP Como unir grannys a crochet.

Lo prometido es deuda!! Aqui teneis el PAP de como yo, uno los cuadrados o grannys, para hacer mantas o cualquier otra cosa!!! Este es mi método, seguro que los hay diferentes o incluso mejores, pero este és el que a mi me funciona, espero que a vosotras también!!!

 Terminamos por completo el primer cuadrado,  y  hacemos el siguiente hasta la penúltima vuelta..
 Comenzamos la última vuelta del segundo cuadrado y cuando llegemos a la esquina tendremos que unirlo con el otro granny...
 Para ello uniremos los dos revés con revés dejando los dos derechos en la parte de fuera...
 Como en este modelo de granny la esquina lleva 3 puntos altos (PA), 3 cadenetas (CAD)y otros 3 PA...
 Haremos antes de empezar a unir, los primeros 3 PA y 1 CAD y a continuación uniremos con un punto bajo (PB) y después haremos la última CAD ...
 Así conseguiremos que la esquina quede con tres puntos igual que en el primer cuadrado, pero en lugar de 3  CAD, tendremos 1 CAD y 1 PB y 1 CAD...espero que me siguais!!!...
 Después haremos los 3PA que faltan, completando así la esquina...
Como entre los grupos de PA centrales,  solo hay 1 CAD de separación, uniremos directamente con un PB...
 Haremos otra serie de 3 PA y así hasta llegar de nuevo a la esquina donde repetiremos 3PA, 1CAD ,uniremos con 1 PB y luego haremos otra CAD y completaremos con los 3PA restantes...

                              Así queda la unión.


Ahora intentaré explicar la unión central entre cuatro cuadrados...


 El tercero, lo unimos al primero de igual manera...
 La "dificultad" viene al unir el cuarto...empezaremos uniendolo al segundo de igual manera..
                           Hasta llegar a la esquina...
 Y al llegar a la unión central, primero hacemos  la CAD y el PB de unión y seguido otro PB que uniremos al tercer cuadrado seguido de la última CAD. Se que suena complicado, pero una imagen vale más que mil palabras...
                              Primera unión con PB...
                             Segunda unión con PB...
 Así quedarán unidos fuertemente los cuatro grannys, y continuamos tejiendo hasta completarlo...
 Si en la última vuelta de todos los cuadrados, usamos el mismo color de lana, y después de un planchado, la unión será perfecta, y en el centro quedará esta especie de "flor"

No se si las explicaciones quedan claras, pero si "picais " en las fotos y las agrandais, seguro que lo vereis muy bien.
Quiero agradeceselo a mi hijo Sergio de 12 años, que es el fotógrafo que me ha ayudado a hacer este PAP.
Eres un artista mi niñooooooo!!!!!!!
Lo hemos hecho com mucho cariño y espero que os sea útil, si teneis cualquier duda, aquí estoy para ayudaros!!!!

                                                                    Besos y feliz dia!!!!











93 comentarios:

  1. Hola¡¡¡ Un muy buen paso a paso de la unión a crochet. Yo dentro de unos días me he propuesto aprender a hacer crochet... espero conseguirlo jajaja soy totalmente pipiola para eso, ya veremos¡¡
    que pases un muy buen día. Besitos

    ResponderEliminar
  2. De esta forma es mas sencillo, yo esperaba a tener unos cuantos y los unía a punto bajo por la parte del revés, un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola! felicidades por estas explicaciones tan laboriosas, y felicidades tambien por tener un hombrecito tan dispuesto y amable. que tengas muy buena semana. Reyes.TERAPIA DE PUNTO DE CRUZ.

    ResponderEliminar
  4. Hola Cristina, que clase tan buena, y no digamos el reportero gráfico. En mi blog he dejado dos premios para ti, que espero compartas con el fotógrafo.
    http://entrehilosdecolores.blogspot.com/
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, vaya blog más completo y bonito tienes, me gusta mucho lo que haces.

    TE SIGO y te invito a mi blog.

    BESITOS, Mara.

    http://fieltrofieltroymuchomas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Una explicación de sobresaliente (me salió la profesora que llevo dentro). Y las fotografías clarísimas. Después de leer el tutorial me picó el gusanito de la curiosidad y fui a ver cómo unió mi madre las que yo tengo. Ella las cosía con la lana del mismo color que la última vuelta (que era igual en todas). Pero me gusta más como las unes tú, queda mejor acabado.
    Un beso,
    Chari

    ResponderEliminar
  7. HOLA CRISTINA!!!!! HE VISTO TUS MANITAS !!!!! Y QUE BIEN EXPLICADO, HIJA. TU NIÑO, SERGIO,UN AMOR. ES CIERTO, UN ARTISTA. MUCHAS, MUCHAS GRACIAS, POR TUS COMENTARIOS. BESOS DESDE CADIZ, GUAPA.

    ResponderEliminar
  8. Con ese fotógrafo no puede quedar mal explicado... jejejeje...
    Muchos cariños, Sandra

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!
    Me encantó ver esta técnica y su PAP!!!!
    Tejo desde hace muuuuuuchos años y descubrí hace poco esta posibilidad...los cosía...con tus detalles la comprendí perfectamente..así que a ponerla en práctica!!!
    Muchas gracias y felicita a tu fotográfo privado!!
    Muy buena semana!!!
    Besitos!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. super interesantisimo!!!el gran fotografo lo ha hecho ideal......aunque el PAP esta perfecto no se yo si me saldra , si lo intento alguna vez te lo comento

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  11. Yo tampoco lo hacía así, pero la verdad es que mucho más fácil, muchísimas gracias, corazón

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias , esta super bien explicado , a mi me has ayudado muchisimo . besos

    ResponderEliminar
  13. Qué buena explicación !!!!! bravo!!!!!
    saludos
    eva

    ResponderEliminar
  14. está maravillosooooooooooooooooooooo
    si!!
    me encanta!! creo q me resultará
    GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
    te cuento!!

    ResponderEliminar
  15. HOLA CRISTINA,PERO QUE TRABAJO TE HAS TOMADO!!
    GRACIAS POR EL PAP MUY BIEN EXPLICADO!!...Y LAS FOTOS DE 10!!!UN CARIÑO AL FOTÓGRAFO !
    BENDICIONES

    ResponderEliminar
  16. Cuanto mas miro todo lo que logran hacer, más me entusiasmo con aprender. Veré si mi mamá tiene tooooda la paciencia necesaria para enseñarme. Besos!!!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Muy buena la explicación y me viene de perlas! Ya la guardé, quiero hacer algo con grannys pronto!
    Gracias a Pablo también!
    Besos a los dos...

    ResponderEliminar
  18. Me encanta el tutorial que has hecho!! está muy clarito, y las fotos chulísimas!! enhorabuena, SERGIO!!. Me gustaría hacer alguna mantita de estas porque ¡mira que son bonitas!
    Besitos!! y gracias por tus comentarios

    ResponderEliminar
  19. Que bonito e interesante esa union ,me encantan estas cosas que haceis de crochet,yo de crochet hago cordones con bolitas.Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa, que buena entrada, eres una buena profe y el fotografo un pedazo de artista, todo muy bien explicado, muchas gracias por compartir. Besos

    ResponderEliminar
  21. Holaa!!!!:..antes que nada GRACIASSS por visitarme después de mi ausencia...un alegrón realmente...y muy buena tu explicación, me vino requetebién, porque si bien hago algo de crochet, se me complicó el armado de un camino hecho con cuadraditos..je...besitos...

    ResponderEliminar
  22. Estupendo tutorial. Pasa por mi blog porque tines un premio Bsos.

    ResponderEliminar
  23. Hola Sonia:
    ¡¡¡Muchísimas gracias por el PAP!!!
    Me ha encantado,y está muy bien explicado y sencillito,creo que algún día me animaré a hacer algo.
    Y por cierto,¡¡¡Sergio chico tu vales para fotógrafo
    Muchos besitos

    ResponderEliminar
  24. Olá Colega.
    Muito obrigada pela visita, volte sempre. Será um prazer receber você.
    Seus trabalhos são bacana.
    Vou seguir você.
    Abraços até breve.
    marli

    ResponderEliminar
  25. Vaya trabajazo!!! te felicito es muy entretenido.

    ResponderEliminar
  26. Muy bonito y muy útil.
    Yo los uno con una especie de costura con el ganchillo porque los termino todos iguales, esta forma me gusta mucho

    ResponderEliminar
  27. Hola Cristina! Muy bien explicadito y la florecita que queda en las uniones, genial! Lástima que soy alérgica al estambre si no lo pondría en práctica! :)

    ResponderEliminar
  28. ES un buen método, en especial para las que no nos gusta coser :)
    Super bien explicado, gracias por tomarte el trabajo de armarlo.
    Besos tejidos.
    Flavia
    http://puntoperdido.blogspot.com

    ResponderEliminar
  29. Me encanta.........te quedará un trabajo magnífico.
    Besitos mi niña.

    ResponderEliminar
  30. Aunq no hago este tipo de trabajos, me encanta y por lo tanto creo q es una manera de unir estupenda! A ver si me animo algún dia, y me uno a todas las que haceis crochet, me encantaría poder hacerme mi propia mantita...

    Besicos

    ResponderEliminar
  31. Muchas Gracias, creo que me servirá para terminar mi bolsa de grannies. Besos y un abrazote desde mi rincón.

    ResponderEliminar
  32. Es precioso y la explicación está superbien!!! BESITOS

    ResponderEliminar
  33. es precioso y me encanta como lo explicas, si me permites en una proxima entrada lo pongo como link a tu blog,, es super util
    besos y estoy a tecito para la gripe
    anny
    http://lostejidosenlavida.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  34. olá, querida, tudo bem???
    Obrigada pelo recado carinhoso, estou seguindo seu blog também, espero que possamos ser grandes amigas!
    bjs!!!

    ResponderEliminar
  35. QUE BUENA ESTA LA EXPLICACION Y CON LAS FOTOS NO QUEDAN DUDA, ANIMATE HACER MAS PAP. AHORA QUE APRENDI LO PONDRE EN PRACTICA Y SIEMPRE ME RECORDARÉ DE TI CUANDO TENGA QUE UNIR GRANNYS. BESOSS A TI Y FELICITAME A TU HIJO QUE TIENE UNA APTITUD DE FOTOGRAFO.

    ResponderEliminar
  36. Hola Cristina :
    Fantástica explicación ,me encantó y la voy a poner en práctica.Vine desde el blog La casa de los Martinez te recomendó especialmente y no se equivocó ,muy lindo todo lo que haces ,un beso.

    ResponderEliminar
  37. Ya va terminando el veranito asi que nos vendrá bien saber unir los cuadritos jejejej para hacer lindad mantitas para los bebes y los no bebes jejeje!!!! gracias por visitarme un saludo gordote virgi

    ResponderEliminar
  38. Perfecta tu explicación, Cristina. Hola soy Luisa. Feliz dia del blog. Me he pasado a verte y me ha encantado tu blog. Yo también hago crochet, pero cositas básicas. Con esta entrada me ha entrado ganas de hacer una mantita siguiendo tus puntos. Si tienes un ratito pásate por mi blog. Hago muchas manualidades y otras cositas, espero que te guste. Besitos mágicos.

    ResponderEliminar
  39. Hola Cristina!! que buena explicación, me gustó mucho, seguramente lo usaré en algún trabajo, ya soy tu seguidora tambien, Feliz día del Blog!!!!! un besoooooooooooooo

    ResponderEliminar
  40. Que buen tutorial Cristina, ni idea q se hacia de esa forma.Saludos

    ResponderEliminar
  41. GENIAL!!
    ME RESULTÓ LA UNIÓN DE 2 GRANNYS!!
    pero .... son 9 cuadrados para unir en forma de cuadrado, así que me quedé "parada" que hago sigo tejiendo, los dejo a medio la última fila????????????
    ups!! me confundí entera!!
    ayúdameeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  42. Hola !!! Tu blog es precioso !! muchas gracias por este bonito pap, super interesante ! Te invito a visitarme, cuando quieras pasar por mi casita en Italia ! muchos cariñosssssssss, me llevo tu link y ya te sigo, besotesssss

    ResponderEliminar
  43. Hola vengo desde el blog de Ana Maria y me encantó tu blog,el pap esta genial!!!
    Te seguiré visitando.besotes

    ResponderEliminar
  44. Muchísimas gracias,siempre quise saber como unir a crochet los cuadrados de ganchillo y no era capaz de enterderlo pues siempre es en inglés y sin buenas imágenes ;ahora ya lo tengo clarísimo.
    Antes los unía con aguja lanera,de3 aqui en adelante lo haré así.
    Gracias de nuevo y muchos besos a ti y a tu hijo.
    Desde Canarias,María.

    ResponderEliminar
  45. Muchas gracias Cristina por compartir tus conocimientos, eres un sol! :)Que bien explicado!!! Olé tu niño fotógrafo!! Están perfectas las fotos! muaaah!

    ResponderEliminar
  46. Muy buena la explicación, pero yo los coso uno a otro para recuperarlos buenos por si me canso Ja Ja !!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  47. Gracias por tan bello pap...
    Es para que nos den ganas de adorar + los grannys

    Feliz semana♥♥♥
    Besitos -.- -.-

    ResponderEliminar
  48. Hola Cris

    Apenas pude venir a tu blog a ver el pap y está genial, lo pondré en práctica con un proyecto que traigo entre manos XD

    Abrazos

    ResponderEliminar
  49. Muchas gracias por las explicaciones tan detalladas y con muy buenas fotos, yo justamente estoy haciendo un mantel que lleva 4 cuadros unidos y en la revista esta explicado de este modo, pero no me abría dado la idea de hacer eso con grannys, muy buena, felicidades.

    ResponderEliminar
  50. Holaaaaaaaaaaaa ... ajjajajaa me he dado una mini vuelta por tu blog, y tienes cositas que me gustan mucho.. es coqueto y con mucha variedad... Gracias por tú visita y por tu invitación y mirá ya somos amiguitas junto con las que tenemos en común ... jajajajaj en circulo de la vida se amplia y es hermoso.... Feliz día .. Besotesssss
    Ah! los domingos ... es la hora del humor .... que en estos tiempos de crisis vienen muy bien .... ( por si te ape .... reirte un ratito ) aajjajjaj petonsss

    ResponderEliminar
  51. Hola amiga!! Qué útil y práctica tu explicación !!! Seguro la pondré en práctica . muchas gracias !!!

    ResponderEliminar
  52. Muchas gracias por compartir este tuto es maravilloso!!!! nun beso hasta pronto!!!
    ♥♥♥

    ResponderEliminar
  53. En tu PAP queda muy claro. Muchísimas gracias.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  54. Hola: muy bueno el PAP, hora si me daran ganas de hacer mas grannys.

    Muchas gracias por compartir.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  55. Que bien explicado.
    Parece muy sencillo, gracias por este PAP tan aclarador.
    Besos.

    ResponderEliminar
  56. Hola, muy bien explicado.
    Tu hijo un artista y vos una genia.
    Besos.
    Laura

    ResponderEliminar
  57. Muchas gracias por tus explicaciones!! Yo no me he atrevido a hacer una manta de cuadrados por no tener que unirlos cosiendo. Pero ahora ya no tengo excusa!!!

    ResponderEliminar
  58. Muchas gracias por la explicación de los granny, hasta ahora tenía dudas de como unirlos sobre todo en la esquina pero con tu explicación me ha quedado bastante claro.

    ResponderEliminar
  59. Impecable!!! Imposible mas claro y mas sencillo...Todas las felicitaciones a vos y a la persona que te ayudo con las fotos...Perfecto todo!! (Ni mencionar el tejido en si...perfecto!!! Saludos desde Saladillo, Buenos Aires!

    ResponderEliminar
  60. Hola, muy Buena tu explicación, muy claro todo. Gracias por compartirlo! Besos, saludos desde Salta-Argentina

    ResponderEliminar
  61. Excelente la explicación!!!!
    Muchas gracias desde Uruguay.

    ResponderEliminar
  62. No podría estar mejor explicado muchísimas gracias!!!!!
    estoy tejiendo grannys y aún no tenía muy en claro como era la unión,un beso y gracias por el paso a paso esta genial ♥♥

    ResponderEliminar
  63. fantástica la explicación, la pondré en práctica!!

    ResponderEliminar
  64. Muy buena explicación, sos muy didáctica y tu hijo ¡un Sol!!! Gracias, no tenía mucha idea de cómo hacerlo (yo los coso) pero ahora ya lo sé y me voy a poner a hacer uno para no olvidarme,jeje
    Cariños

    ResponderEliminar
  65. gracias por las fotos la explicacion es muy clara.

    y un beso para el fotografo, ya sabe que va ha ser de mayor????????
    marixa

    ResponderEliminar
  66. gracias por las fotos la explicacion es muy clara.

    y un beso para el fotografo, ya sabe que va ha ser de mayor????????
    marixa

    ResponderEliminar
  67. Muy bien explicado, muchas gracias, no se me había ocurrido unirlo así, es mucho más cómodo que tenerlo que coser.

    ResponderEliminar
  68. Hola,muchas gracias por este tutorial que me ha dado una enorme satisfaccion, he conseguido unir mi cuadros de ganchillo gracias a el.
    Te deseo lo mejor por tu gran generosidad y a tu estupendo hijo por vuestero trabajo.
    M.Paz

    ResponderEliminar
  69. Muchísimas gracias. Es un paso a paso fantástico.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  70. Muchas gracias por la explicación. Esta perfecta. Todo mundo me decía que los fuera uniendo pero no me decían cómo. Muy agradecida. Gracias también a tu hijo. Besos desde León, Gto. México.

    ResponderEliminar
  71. Otra vez vuelvo a agradecerte este paso a paso, está muy bien explicado y ahora sí que lo voy a usar en la manta jajajjaj
    besis ♥♥♥

    ResponderEliminar
  72. Genia, genia, genia!!!!! Excelente tu explicación !!! Y como buena maestra les pongo a tí y a tu hijo un 10 de nota!!!!! Un beso grande y te agradezco de todo corazón tu paciencia para explicar, digna de una buena docente.

    ResponderEliminar
  73. Muchas gracias por este PAP. Es genial. Y felicita al fotógrafo porque, como tú dices, una imagen vale más que mil palabras, y con ayuda de las fotos se entiende perfectamente.
    Con tu permiso me quedaré un ratito más por tu blog mirando cositas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  74. Hola
    Esta muy bien explicado y las fotos están estupenda, ahora me queda terminar la mía pero ya veo que tengo mas trabajo para unirlas, ja ja ja
    Gracias Pilar

    ResponderEliminar
  75. Hola Sonia, llevo mucho tiempo intentando cambiar mi forma de unirlos, ya que me parecia muy pesado después de tener todos los granny coserlos uno por uno (como me indicço mi abuela) pero ahora veo que es mucho mas facil y quedan mejor MIL GRACIAS por este PAP tan detallado y mi en hora buena al GRAN fotografo besos mavyca

    ResponderEliminar
  76. Hola Sonia, llevo mucho tiempo intentando cambiar mi forma de unirlos, ya que me parecia muy pesado después de tener todos los granny coserlos uno por uno (como me indicço mi abuela) pero ahora veo que es mucho mas facil y quedan mejor MIL GRACIAS por este PAP tan detallado y mi en hora buena al GRAN fotografo besos mavyca

    ResponderEliminar
  77. Una geniaaa!!!! fácil y muy bien explicado, ahora a unir mi mantita graciaaassss!!!!!

    ResponderEliminar
  78. Hola gracias por compartir, al igual que Mayte, me he quebrado la cabez como unirlos porque me quedan refeos!..pero con tus consejos creo que lo lograrè gracias, Abrazos

    ResponderEliminar
  79. Hola gracias por compartir, al igual que Mayte, me he quebrado la cabez como unirlos porque me quedan refeos!..pero con tus consejos creo que lo lograrè gracias, Abrazos

    ResponderEliminar
  80. Hola Cristina, muchísimas gracias por el tutorial, me ha servido muchísimo porque no sabía como hacerlo, ahora estoy uniendo mis grannies tal como tu lo explicas. Y felicidades al fotógrafo por tan buenas fotos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  81. Excelente técnica, y muy sencila de realizar, lo intentaré con la mantita de grannys que le haré a mi bebita ;)

    Saludos,
    Gio.

    ResponderEliminar
  82. Cristina,
    Gracias por tu excelente explicación, genial el paso a paso....

    Cariños

    Jessica

    ResponderEliminar

  83. Excelente la secuencia de fotos, hablan por si solas. Se entiende muy bien el procedimiento. Creo es la forma mas bonita de unir los grannys square

    ResponderEliminar
  84. Por fin encontre como unir los cuadrados Muchas gracias es una hermosa y clara explicacion Hasta cualquier momento

    ResponderEliminar
  85. hOLA HE VISITADO TU BLOG Y ME GUSTA MUCHO TODO ¡¡¡ LA UNION DELOS GRANNYS ES MUY CLARA , YO HICE UNA MANTITA Y LOS UNI UN POCO A MI MANERA PUES ERA LA PRIMERA VEZ QUE LO HACIA PERO LA PROXIMA LO HARE CON TU METODO , ME GUSTA MUCHO EL RESULTADO GRACIAS POR TU EXPLICACION, UN BESITO, AH ¡¡ Y SI QUIERES VISITAR MI BLOG ME HARIA MUCHA ILUSION , UN BESITO.

    ResponderEliminar
  86. Primero felicitarte por tu blog y esta explicación de unión de grannys tan clara. Pero te quisiera preguntar: tú en este tutorial haces la última vuelta en cada granny de un color. ¿Cómo habría que hacer para hacer la última vuelta del mismo color y no cortar la lana?Estoy haciendo un cojín que hay por ahí que son cuatro grannys centrales, 3 vueltas con puntos altos alrededor y luego una vuelta de grants y al final tres vueltas alrededor con grupos de 3 puntos altos. No se si me he explicado, pero lo que quiero es juntar los cuatro centrales sin cortar el hilo. Espero que me ayudes. Animo con el blog

    ResponderEliminar
  87. answers to these questions, the information provided for you based
    on these questions will ultimately come down to how you feel.

    Another essential characteristic for the two is
    a great track report. The case is settled via consent of both the parties in a civil suit.



    Here is my web-site ... personal injury claims toronto

    ResponderEliminar
  88. They may have only a two-bedroom home and have the two children to share a space.
    Attorneys owe their client, the court, and the public at large a duty of truthfulness.
    This is especially true in the field of healthcare law, upon which medical ethics are founded.


    my web blog Gary Neinstein download

    ResponderEliminar
  89. Injustice cannot be easily tolerated and the victim and his family will no doubt want to get justice
    and apt compensation for the personal injury. A higher salary
    may not go very far in a city with higher transportation,
    food, energy, housing and health care costs. A crucial passage that expresses the Virgin Mother's emotional pain is in the line:
    .

    my web page - Gary Neinstein read

    ResponderEliminar
  90. Injustice cannot be easily tolerated and the victim and
    his family will no doubt want to get justice and apt compensation for the personal
    injury. Another essential characteristic for the two is
    a great track report. A crucial passage that expresses the Virgin Mother's
    emotional pain is in the line:.

    Check out my web-site :: Gary Neinstein view publisher site

    ResponderEliminar

Tus comentarios me mueven a seguir trabajando, gracias!!!!!